Los hoteles de la Costa Blanca registraron una ocupación media del 92,3% durante la segunda quincena de agosto, lo que supone un crecimiento de 2,1 puntos respecto a este mismo periodo en el pasado año. La media mensual del mes de agosto ha quedado en el 91,7%, que también refleja un importante crecimiento de la ocupación hotelera en casi 3 puntos respecto a agosto de 2014.

Mejor dato desde 2008

Todos estos índices de ocupación, así como los datos medios de la provincia de Alicante incluido Benidorm, son los mejores registros desde el año 2008. Un dato que vuelve a confirmar la mejora que está experimentando el sector.

Durante los últimos 15 días de julio los hoteles de dos estrellas fueron los que registraron una mayor ocupación, que se sitúo en el 96,1% mientras que, por contra, los establecimientos incluidos dentro de la categoría de cinco estrellas redujeron su nivel de pernoctaciones, y su media fue del 86,9%.

Por mercados de procedencia, cabe destacar que se ha apreciado una importante recuperación del turismo nacional que es el que ha impulsado el crecimiento.