04 de septiembre de 2015
04.09.2015

Altea consensuará con los vecinos la nueva Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública

El Ayuntamiento considera que la normativa exige una modificación debido al descontento de los residentes

04.09.2015 | 00:35

El Ayuntamiento de Altea está dispuesto a modificar la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública, vigente desde diciembre de 2012, tras detectar el nuevo equipo de gobierno formado por la coalición Compromís-PSOE-Altea amb Trellat que «hay muchos problemas de convivencia que hay que resolver», según explicó ayer la concejala de Comercio, Anna Alvado (AAT).

Para ello, esta concejalía y la de Infraestructuras, que dirige el socialista Roque Fuster, han iniciado una serie de reuniones con comerciantes, hosteleros, restauradores y vecinos para recabar opiniones y sugerencias «con la finalidad de redactar una nueva ordenanza de manera consensuada». Las reuniones se iniciaron el pasado miércoles y acabarán el próximo día 16. Alvado señaló que el calendario se ha establecido por zonas del municipio, «ya que, por ejemplo, los comercios del Paseo Marítimo tienen problemáticas diferentes a las que pueden tener los del Casco Antiguo, y queremos conocer las inquietudes de todos ellos, con sus diferentes particularidades».

La edil de Comercio afirmó que en estos dos meses de gobierno, y después de muchas reuniones con el colectivo de comerciantes, «he constatado que se trata de un tema de difícil solución dado el elevado número de agentes que intervienen: desde los peatones al vecindario, desde las personas que regentan comercios a los que mantienen abiertos restaurantes. Cada sector se caracteriza por una problemática y unas necesidades diferentes. Y todas esas particularidades sólo pueden confluir en la nueva redacción de unas ordenanzas consensuadas mediante la participación ciudadana».

La edil remarcó que la actual ordenanza «no se adecúa a la situación actual» e incidió en que el proceso de modificación de la misma «ha de ser lo más participativo posible», una de las prioridades que tenemos en Altea amb Trellat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine