Benidorm

Denuncian a Leopoldo Bernabeu por un supuesto delito contra la libertad sexual

El edil de CPB niega los hechos, puestos en conocimiento del juzgado por una afiliada de su propio partido

02.09.2015 | 08:10

Una afiliada del partido Ciudadanos Por Benidorm (CBM) ha denunciado ante el juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad al líder de esta formación, el concejal Leopoldo Bernabéu, por un presunto delito de intimidación y atentado contra la libertad sexual, que él niega.

La denuncia, a la que ha tenido acceso EFE, fue presentada el pasado 26 de agosto y, en ella, la denunciante, de nacionalidad rumana, relata que a primeros de este año se integró en dicha formación y que fue incluida por Bernabéu en la junta directiva, con «promesas de ayudarla a poder lograr una vivienda» y a «obtener un trabajo» debido a la «penosa situación económica de la denunciante».

La mujer señala que el propio Bernabéu le habría prometido «todo lo que necesitase una vez él llegara al ayuntamiento de Benidorm y fuese concejal o alcalde» y añade que en la precampaña y campaña el entonces candidato y actual edil la atemorizó con mensajes de «whatsapp» y que se vio «obligada a reírle sus gracias y seguirle la corriente» a causa del carácter «rencoroso, vengativo y maligno del edil».

También precisa que el denunciado se habría aprovechado de una discapacidad que padece cercana al 25 por ciento y también de «la relación de superioridad» que les unía dentro del partido político.

La mujer ha detallado que el pasado 18 de agosto acudió al despacho que el líder de CBM tiene en el ayuntamiento para entregar su currículum vitae y que Bernabéu «intentó tener sexo con ella», tras lo cual denunció.

Preguntado por este asunto, el concejal de CBM Leopoldo Bernabéu ha negado los hechos de forma rotunda al tiempo que ha mostrado su «absoluta sorpresa, perplejidad y extrañeza» por la denuncia.

Ha sostenido que con la mujer le «une una cierta relación» al ser integrante de la lista electoral que encabezaba, pero ha agregado que «nada más», pese a añadir que tanto él como otros miembros de CBM han ayudado a la mujer económicamente por sus dificultades y también que existen mensajes por «whatsapp» que ha enmarcado en «una conversación picante, algo subida de tono», aunque sin «más allá».

«Puedo aguantar todas las críticas que me hagan en el terreno político, pero esto es algo personal y me ha dejado muy tocado», ha continuado antes de asegurar que se siente «muy decepcionado» y que achaca la situación a «una persecución y una venganza» por su condición de cargo público.

Además, Bernabéu ha advertido de que si la mujer no retira la denuncia emprenderá acciones legales contra ella.

En la denuncia, la demandante solicita al juzgado de guardia que tome «las medidas cautelares necesarias que exija el protocolo de estos casos» para asegurar su integridad física y moral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine