El juicio de Terra Mítica se reanudará el próximo lunes día 7 con el análisis de pruebas periciales caligráficas, de tasaciones inmobiliarias, de ingenieros agrícolas y forenses que se prolongarán al menos hasta el viernes día 11, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.

En este juicio, que se celebra desde el 22 de marzo en una sala especial de la Ciudad de la Justicia de Valencia, se procesa a 35 acusados por un supuesto fraude superior a los 4 millones de euros cometido mediante la presentación de facturas falsas, según informa EFE.

Tras las de los acusados, las declaraciones de los testigos concluyeron el pasado 15 de julio, y en la segunda quincena de este mes se practicaron pruebas periciales económicas.

Entre los acusados se encuentran los antiguos responsables del parque temático de Benidorm (Alicante) como el primer director general, Miguel Navarro; el expresidente del consejo de Administración Luis Esteban; el ex director técnico Antonio Rincón, y el exresponsable de Contratación Justo Valverde.

La investigación del supuesto fraude se remonta a noviembre de 2005, cuando, a partir de un informe de la Agencia Tributaria, la Fiscalía presentó una denuncia contra un grupo de sociedades, entre ellas Terra Mítica, que supuestamente formaban parte de una "trama organizada" de falsificación de facturas.

Según la denuncia, esas empresas, algunas ficticias, defraudaron 4,4 millones de euros a través del IVA y del Impuesto de Sociedades entre 2000 y 2001 con la emisión de facturas falsas por trabajos no realizados pero atribuidos a la construcción del parque temático Terra Mítica.

Los cuatro ex altos cargos de Terra Mítica se enfrentan a penas de prisión que varían entre los siete y los diez años, según la petición del Ministerio Fiscal, que también formuló acusación contra otras 31 personas, para las que pedía tres o más años de cárcel.