Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm, en la línea de crecimiento

La capital turística cierra dos meses con datos positivos gracias también al aumento del mercado británico

Aunque no ha sido un año tan histórico como el de la Costa Blanca a nivel general, Benidorm también ha cerrado un julio y agosto muy positivo en lo que a datos de ocupación se refiere. El presidente de la patronal hotelera de la Costa Blanca (Hosbec), Antonio Mayor, prevé que la ocupación en esta última quincena de agosto esté por encima del 94%, lo que la convierte en el periodo más potente de estos dos fuertes meses de verano.

Ateniéndonos a esa estimación, de julio a esta parte obtendríamos una ocupación media de un 92,1%, porcentaje que está 1,8 puntos por encima al del año pasado en estas mismas fechas.

Mayor afirma que la recuperación del turismo nacional ha sido determinante también en Benidorm, pero no se olvida del incremento del mercado británico que han obtenido y de otros como el portugués. En la segunda quincena de julio, el volumen de turistas extranjeros fue mayor al de nacionales, sobre todo por el público inglés. «No se ha notado tanto el crecimiento porque en Benidorm ya llevamos varios años en alza», reseña Mayor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats