Benidorm reabre la piscina del Palau

Las instalaciones fueron cerradas para su limpieza tras detectar microorganismos patógenos

30.08.2015 | 01:30

Tras el proceso de llenado, las analíticas confirman que todos los parámetros microbiológicos son correctos y no hay rastro de patógenos

La Concejalía de Sanidad, que dirige Ana Pellicer, ha reabierto este sábado la piscina grande del Palau d´Esports L´Illa de Benidorm, que se cerró el pasado lunes para su limpieza y desinfección después de que una analítica detectara la presencia de microorganismos patógenos en el agua.

Aunque estos patógenos no son dañinos la salud, la normativa marca que ante su aparición en el agua se debe proceder al vaciado, limpieza y desinfección de la piscina en cuestión. Por eso el pasado lunes, 24 de agosto, se clausuró de forma preventiva para aplicar el protocolo preceptivo.

Pellicer ha explicado que el proceso de vaciado se ha prolongado "durante dos o tres días", y ha recordado que esa agua se ha reutilizado para el baldeo de calles. Una vez vaciada, limpia y desinfectada el jueves se procedió al rellenado del vaso grande y se tomó "una muestra del agua" para comprobar si los microorganismos habían desaparecido.

Los resultados de la analítica han constatado que "los parámetros microbiológicos están a cero", que no hay rastro de los patógenos y que los niveles de cloro también son los adecuados. De ahí, que la Concejalía de Sanidad haya decretado este sábado la reapertura de la piscina.

La edil, que también está al frente del área de Deportes, ha informado la piscina grande del Palau vuelve a estar operativa en su horario habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine