27 de agosto de 2015
27.08.2015
Benidorm

Turismo defiende una estrategia conjunta entre sectores para mejorar la competencia

Francesc Colomer destaca el empuje innovador del comercio, restauración y ocio nocturno de la ciudad

27.08.2015 | 01:45
Turismo defiende una estrategia conjunta entre sectores para mejorar la competencia

El presidente de la Agencia Valencia de Turismo (AVT), Francesc Colomer, destacó ayer el carácter innovador del tejido empresarial de Benidorm, en un primer encuentro con las asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresarios del ocio de la capital turística de la Costa Blanca. Asimismo, el cargo autonómico valoró la importancia de defender una estrategia común de todos los sectores que engloban la red turística. «No podemos parar en la capacidad de innovar, modernizar y estar siempre en la vanguardia. El turismo está en constante cambio y todo el sector está implicado», explicó a este diario tras el encuentro.

Sobre el terreno, durante un recorrido por el centro de Benidorm, los representantes de Aico, Abreca-Cobreca y Ociobal, quisieron mostrar al máximo responsable de Turismo de la Generalitat Valenciana la oferta, calidad y peso turístico que estos sectores aportan al destino Benidorm. «He podido comprobar in situ lo que representa este tejido empresarial, que es un sector productivo de primer nivel», indicó ayer Colomer.

En este sentido, valoró el esfuerzo por relanzar «un sector que es parte esencial de la respuesta que tenemos como sociedad contra la crisis y el desempleo», subrayó en relación al comercio, la restauración y el ocio nocturno.

El de ayer fue el primer encuentro del secretario autonómico de Turismo con las asociaciones empresariales de Benidorm. Durante el recorrido por las zonas más representativas de la ciudad, los anfitriones expresaron su malestar por la posible apertura de un nuevo mercadillo. Desde Aico, aseguraron que Colomer «cree que el mercadillo de la ITV no le conviene a la ciudad de Benidorm, no cree que sea para esta localidad», indicó el presidente de los comerciantes, Raúl Parra.

Asimismo, le hablaron de una nueva iniciativa que están estudiando las asociaciones empresariales que consiste en crear una pulsera, similar a la del «todo incluido», pero que aglutine al tejido empresarial local. «Tenemos varios proyectos en mente como el de crear "paquetes vacacionales", en colaboración con la planta hotelera, para que a través de una pulserita que se ofrezca en los hoteles, el cliente pueda mostrarla en algunos comercios y restaurantes de Benidorm y pagar lo consumido, al terminar su estancia en el mismo hotel» explicó Parra, al tiempo que añadió que «el hotel recibiría una comisión» por este servicio conjunto.

En esta reunión que se prolongó desde mediodía hasta pasadas las cinco de la tarde, también hablaron de la problemática sobre la oferta del todo incluido y la competencia desleal en los diferentes sectores empresariales. Las asociaciones valoraron «muy positivamente la visita y actitud del secretario autonómico». Una reunión percibida como «productiva» por parte de Francesc Colomer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine