Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pubs que seducen con los fetiches de la cultura inglesa

Muchos locales del Rincón de Loix atraen a la clientela con referencias conocidas para su público

Pubs que seducen con los fetiches de la cultura inglesa

Guitarras de grandes dimensiones, esculturas de los Beatles o cascos de barco forman parte de la idiosincrasia de la calle Gerona de Benidorm. Los bares y pubs en la zona inglesa se caracterizan por una decoración muy llamativa, dirigida a su público mayoritario, el británicouna decoración muy llamativa, dirigida a su público mayoritario, el británico. El objetivo que persigue esta ornamentación es lograr que se sientan como en casa, pero mejor. En esta línea, utilizan referencias familiares para aquellos visitantes que hablan la lengua de Shakespeare.

A esta tendencia también se están sumando los nuevos locales que abren a lo largo y ancho de esta emblemática calle, como Voices-Benidorm. Este local de karaoke, que abrió sus puertas hace unos meses, se inspiró en el famoso programa de televisión La Voz, muy popular en Gran Bretaña, para apelar a un público que no se toma la música como un simple juego. Éste es su primer verano, pero tienen muy claro cuál es la clientela a la que se dirigen. «No aceptamos despedidas de solteros, ni aquellos que pretenden echarse unas risas mientras se emborrachan», asegura su propietario, el holandés Peter Giesbers. «Queremos gente amigable y relajada», añade. El interior de este local está ambientado en un pequeño teatro de principios del siglo XX, con fotos en blanco y negro de artistas de la talla de Frank Sinatra. Pero si lo que se busca es disfrutar de música puramente rock, tan sólo hay que cruzar la calle.

Justo en frente, el Rockstar ya lleva 8 años apelando a un público que disfruta con la esencia de este género musical. «Nosotros nos inspiramos en Las Vegas y el Hard Rock Café. Por la mañana sobre todo tenemos público británico y ellos valoran mucho esta decoración», comenta el dueño David Leyva. Unas guitarras de gran tamaño, fabricadas en Callosa d'en Sarrià, dejan claras sus intenciones en la fachada del establecimiento. «Esta decoración es un atractivo más para que cuando lleguen al local se sientan cómodos; un rockero rodeado de madera, luces, música y cerveza está en su ambiente», añade.

Siguiendo la calle Gerona en dirección al Rincón de Loix, unos monumentales Beatles recuerdan la emblemática portada del disco Abbey Road. Su imponente presencia da la bienvenida al pub White Star, donde los de Liverpool comparten protagonismo con un gran casco de barco. Las alusiones al mar, los barcos y la flota británica también están muy presentes en el Morgan Tavern. Sus dueños son aficionados a la decoración y tienen varios locales tematizados en el Rincón de Loix, para acercarse al público inglés. «Vimos muy oportuno que la decoración del Morgan mezclara el mar y los piratas, al ser Benidorm también una zona costera y los británicos sentirse muy próximos a su flota», explica Jaime Martínez. Ellos apostaron por tematizar sus locales ya a finales de los 90.

El primero de todos fue el Western Saloon, de temática country. Y uno de los últimos, el Explorers Club, que tiene hasta un tren en su interior. «Hacen muchas fotografías porque la decoración es muy diferente a lo que están acostumbrados en sus pubs», destaca. «Siempre hemos diseñado nosotros los distintos ambientes, pero para éste, inspirado en los viajes a Ultramar y el National Geographic, nos echaron una mano decoradores profesionales», cuenta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats