El Iberia Festival de Benidorm se celebrará el próximo 5 de septiembre en la Plaza de Toros de la ciudad con la participación de diversos artistas nacionales, como Rosendo, Rosario, Kiko Veneno, La Unión, Toreros Muertos o Siniestro Total, según ha informado la organización en un comunicado.

El concejal de Festivales y Eventos, José Ramón González de Zárate; el representante del festival, Javier Ferrándiz y la representante del principal patrocinador --Servigroup-- del evento, Natalia Caballé han presentado la tercera edición de esta cita. De Zárate ha calificado

como "inmejorable" el cartel, y ha destacado que el Iberia es "el festival de Benidorm", ya que nació en la ciudad.

El edil ha señalado que este festival ha sido "novedoso desde su inicio, puesto que no existía en España ninguno centrado en el pop-rock nacional de las últimas décadas y enfocado a un público de entre 35 y 55 años", mientras que Caballé ha reconocido "la labor de la organización para mejorar el festival y que no decaiga".

Por su parte, Ferrándiz ha señalado el elenco de artistas de este año es "el mejor de los últimos años", y ha apuntado que la venta de entradas "está funcionando como en ediciones anteriores" y que se espera llegar a los 6.000 asistentes.

El representante del evento ha explicado que en esta edición "se ha querido seguir mejorando la experiencia del festival y para ello se han recogido algunas de las sugerencias hechas por los espectadores en relación al precio de las consumiciones o a la entrada y salida del recinto", que este año sólo se limitará en una franja horaria "muy concreta" por una cuestión de seguridad.

Como "novedad especial" este año, la música irá de la mano del graffiti porque el festival contará con "un grafitero muy conocido de Valencia" que, sobre el escenario, se encargará de inmortalizar a los artistas mientras estén actuando. Ferrándiz ha avanzado que algunos de los cuadros que realice este artista "se sortearán entre los asistentes" al festival. En este sentido, el concejal de Eventos ha propuesto "aprovechar la presencia de este grafitero en el festival para decorar una de las fachadas de la Plaza de Toros con referencias al Iberia".