El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Sanidad, ha ordenado el cierre y vaciado de la piscina cubierta del Palau d'Esports L'Illa de Benidorm debido a la presencia de microorganismos patógenos (fecales), según ha anunciado hoy la edil del área, Ana Pellicer.

La concejala ha justificado la medida por las "muestras y contramuestras" realizadas por el laboratorio municipal, en virtud de las cuales se había detectado la aparición de esos residuos que "no permite la normativa". "Es necesaria la limpieza, vaciado y desinfección del vaso" ha agregado.

Los 400.000 litros de agua de la piscina serán utilizados para el baldeo de calles, en lugar de tirarlos a la red de alcantarillado, "porque no suponen ningún riesgo para la salud y, de esta forma, se aprovecha el agua", según Pellicer.

Ha explicado que han realizado varios análisis y siguen saliendo los microorganismos, lo que ha achacado "a la mala gestión del mantenimiento de la piscina".

Esas labores las realiza la empresa concesionaria, a la cual se le abrió hace meses un expediente para resolver el contrato debido a los presuntos reiterados incumplimientos.

"Estamos a la espera del dictamen del Consell Jurídic Consultiu para completar el expediente; antes no podemos hacer nada", ha dicho la concejala, quien ha insistido en una "probable dejación de funciones" por parte de la concesionaria.

La mercantil ya anunció el pasado mes su intención de dejar de prestar el servicio de forma inmediata, pero desde el Ayuntamiento se le conminó a continuar hasta la resolución del expediente.

Este incidente "se incorporará al expediente abierto", ha señalado Pellicer, quien ha expresado su deseo de que "se acelere el proceso" para que la empresa abandone la gestión de la piscina municipal.

La edil ha precisado que la ley obliga a hacer analíticas del agua una vez al mes, pero en Benidorm lo están haciendo "una vez a la semana y ahora, incluso, dos veces por semana en todas las piscinas municipales".