Más de 200 kilos de polvos mezclados con harina y pigmentos naturales se lanzarán en la batalla de colores que se librará hoy a partir de las 13.00 horas en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm con motivo de la celebración del cuadragésimo tercer cumpleaños de la elefanta Petita. El complejo preparará una nueva edición del festival hindú Holi para conmemorar el aniversario de esta elefanta, que fue discriminada por su manada al ser considerada fea según los cánones de belleza establecidos en la especie.

El festival de los colores se iniciará en el anfiteatro del complejo. Desde allí una comitiva hindú formada por músicos y artistas ataviados con sharis -vestimenta típica hindú- desfilará hasta la instalación de los elefantes, donde se encontrará Petita y su compañera Kaiso. Allí se realizará una ofrenda de frutas y verduras para conmemorar el aniversario.

Tras cantar el «cumpleaños feliz» a la elefanta, el público se desplazará hasta la zona del poblado de Napastepur y allí se llevará a cabo la batalla de los colores y del agua.