Un fallo en el sistema informático provoca el cobro total del IBI fraccionado en Xàbia

El Consistorio asume el error e informa que retrasa la fecha de pago voluntario hasta el 24 de agosto

22.08.2015 | 00:32

Muchos vecinos de Xàbia han tenido estos días un enorme sobresalto al abrir sus cartillas del banco y comprobar que se ha realizado el cobro total del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuando están acogidos al régimen de pago fraccionado. La culpa ha sido de un fallo en el sistema informático, según explicaron ayer desde el Consistorio xabiero, que les generó automáticamente, a todos estos vecinos que se acogen a la citada modalidad de pago, un recibo por el importe integro de este impuesto.

Según explicaron desde el departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Xàbia, la situación se detectó rápidamente por lo que en pocas horas pudo emitirse la orden de anular los cobros mal ejecutados.

Además, según apuntaron desde el gobierno local, el jueves se iniciaron las gestiones pertinentes con las entidades bancarias para solventar el error sin causar perjuicio a los afectados y la mayoría de los recibos fueron anulados.

Desde las entidades bancarias han asegurado que el error no supondrá ningún gasto a los titulares de las cuentas ni se aplicará recargo en el caso de que alguien tuviera un descubierto.

En cuanto al periodo de pago voluntario, la concejalía de Hacienda confirmó que se retrasa al lunes 24 de agosto, cuando se pasarán a cobro todos los recibos del IBI domiciliados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine