El grupo municipal de Ciudadanos de Benidorm elevará al próximo pleno de la Corporación local, previo paso por la comisión informativa de Régimen Interior, una propuesta para la contratación en régimen de exclusividad de un procurador para todos los procedimientos judiciales en los que está inmerso el Consistorio.

Según el portavoz adjunto de la formación, Juan Balastegui, «ello mejoraría no sólo el aspecto económico, sino también redundaría en un mejor servicio, porque esta persona estaría sólo pendiente de los procedimientos propios».

La moción de Ciudadanos propone el inicio de un estudio por parte de los técnicos para determinar la posibilidad de habilitar a un trabajador del Ayuntamiento, o en su caso, la contratación de uno externo para realizar dicha función de procurador. «Entendemos que es una manera que permite que nuestro procurador esté muy pendiente de los asuntos judiciales y que no haya errores como ha ocurrido en el pasado», apostilló el portavoz adjunto.

La iniciativa de la formación viene a consecuencia del gasto ocasionado al Ayuntamiento por la contratación de distintos procuradores. Así, durante el año 2014, ese gasto ascendió a 71.277,08 euros. «En lo que llevamos de año hasta este mes de agosto, ya hemos gastado unos 30.000 euros aproximadamente, en este sentido», subrayó ayer Balastegui.

«A finales de este año rondará un gasto cercano al del ejercicio anterior y de ahí que presentemos esta moción con el fin de abaratar este servicio profesional externo y mejorar el control de los procesos judiciales en los que interviene el Ayuntamiento» explicó Balastegui.