Un hotel de Benidorm recibe el certificado de huella de carbono

El hotel RH Corona del Mar, distinguido con el certificado, reafirma su compromiso por la sostenibilidad

21.08.2015 | 17:20

Uno de los establecimientos asociados a la patronal hotelera Hosbec ha sido el primero de la Comunitat en recibir el certificado de huella de carbono, según ha informado hoy esta agrupación empresarial.
La huella carbono es la metodología empleada para describir el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero y determinar así su contribución al cambio climático, y se expresa en toneladas de CO2 equivalentes.
En un comunicado, la patronal Hosbec señala que el hotel RH Corona del Mar, distinguido con el certificado, "reafirma su compromiso por la sostenibilidad".
También ha destacado que el grupo RH Hoteles "apuesta por crear un grupo referente en cuanto a la gestión hotelera que respeta el medio ambiente y se preocupa por mejorar y reducir su contaminación ambiental".
El citado establecimiento ya cuenta desde hace más de diez años con la certificación ISO 14001 de Gestión Medioambiental y es el primer establecimiento hotelero con Certificado EMAS.
Ahora es, además, el primero de la Comunitat y el cuarto de España que posee una metodología de medición de gases y de una declaración pública de su huella de carbono.
La huella de carbono se calcula según los consumos de energía eléctrica y de combustibles, como el gas propano y el gasoil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine