El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Altea ha iniciado el plan de participación vecinal para la revisión del nuevo PGOU que se llevará a cabo hasta el próximo 4 de noviembre. Cada semana el gobierno local se reunirá con distintas asociaciones vecinales y sectoriales de cada partida del municipio. El Centro Social acogió ayer por la tarde la presentación pública del Plan de Participación que ha diseñado el equipo de gobierno alteano para dar a conocer a los vecinos la parte pormenorizada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El acto, al que asistieron cerca de 150 vecinos, estuvo presidido por el alcalde de Altea, Jaume Llinares, al que acompañaron la concejala de Urbanismo, Imma Orozco y el resto de miembros del gobierno local. Para aclarar cuantas dudas surgieran, estuvieron también la arquitecta municipal, Ana Beltri, y el responsable de la empresa encargada del desarrollo del Plan de Participación, Antonio Prieto, de Cota Ambiental S.L.

Según la concejala de Urbanismo, estas reuniones «se hacen con la finalidad de facilitar que el documento tenga el máximo consenso posible entre la ciudadanía», pues «es voluntad del nuevo equipo de gobierno que el crecimiento del pueblo para los próximos años sea decidido entre todos», zanjó la edil.