Altea

Revocan la licencia de obras en la bocana del Portet de l'Olla

María José Salvador destaca que la licencia de obras "responde a la sensibilidad del Consell por la sostenibilidad"

20.08.2015 | 20:11

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado hoy que la revocación de la licencia de obras en la bocana del Portet de l'Olla, en Altea, "responde a la sensibilidad del Consell por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente".

Salvador se ha reunido con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Altea y, tras el encuentro, ha visitado el Portet de l'Olla donde los vecinos han mostrado su satisfacción por la decisión de la Conselleria, según un comunicado de la Generalitat.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha tomado la decisión de revocar la autorización de las obras que se iban a realizar para hacer efectivo el cambio de emplazamiento de la bocana del Portet de l'Olla de Altea.

De esta forma, no se iniciarán las obras en este puerto de Altea conocido como el Portet de l'Olla, un embarcadero en la Cala del Soio.

Según ha señalado la consellera, proteger esta cala "era una reivindicación de los vecinos y vecinas del municipio de Altea que, además, estaba apoyada por el nuevo equipo de gobierno municipal y desde la Conselleria hemos querido hacer nuestra esta reivindicación".

"En la Comunitat Valenciana tenemos entornos magníficos y después del urbanismo depredador que hemos sufrido en tanto municipios, viene una nueva etapa de calma, de protección donde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio estará en primera línea", ha manifestado.

También ha resaltado la importancia del consenso y la colaboración municipal y ha especificado: "Vamos a construir proyectos de la mano, en este caso, del alcalde de Altea", Jaume Llinares.

A este respecto, ha asegurado que "todas las decisiones que se tomen desde la Conselleria sobre el municipio de Altea serán consensuadas e irán de la mano del su alcalde y del equipo de Gobierno municipal".

Por su parte, Llinares ha destacado la disponibilidad y el carácter constructivo de la Conselleria.

Asimismo, el regidor ha mostrado su satisfacción y la de sus convecinos por la protección de la Cala del Soio, que ha sido el principal tema de la reunión, donde también se han abordado las figuras de protección, la recuperación del entorno, la mejora del frente litoral y la posibilidad de las licencias de los clubes náuticos, entre otros temas.

En un comunicado del ayuntamiento, el alcalde ha mostrado su satisfacción por la rapidez con la que se revocó la semana pasada la licencia del Portet, justo momentos después de que los vecinos de la Cala del Soio colgaran en el ayuntamiento sus pancartas reivindicando la protección de esa zona.

De hecho, Llinares ha recordado que "nunca se había permitido colgar ninguna pancarta en el edificio del consistorio, pero, en este caso, la protección de la Cala del Soio contaba con la unanimidad en pleno de todos los grupos políticos municipales".

Ha considerado "una magnífica noticia" la revocación de la citadas obras.

El alcalde ha detallado que han aprovechado la reunión para "estudiar las distintas figuras de protección de las que se puede dotar a este entorno emblemático y privilegiado de Altea, como es la Cala del Soio", así como los avances que pueden hacer en la recuperación de la zona, "si puede ser, incluso, tal y como se hallaba este paraje hace cerca de 70 años".

Tras visitar el Portet de l'Olla, la comitiva se ha trasladado a la Estación de Tren de Altea, donde está el Mussol de Les Marines, un servicio especial nocturno del TRAM en fin de semana entre las poblaciones de Benidorm, Altea y Dénia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine