Los hoteles de la Costa Blanca han logrado en la primera quincena de agosto el mejor dato de ocupación desde 2008, año en el que Hosbec comenzó a confeccionar el indicador sobre clientes que se alojan en establecimientos hoteleros de la zona. Así las cosas, la actividad ha alcanzado, entre el 1 y el 15 de este mes, una media de ocupación del 91,2%, lo que supone un crecimiento de 3,9 puntos respecto al mismo periodo de 2014.

El conjunto de la provincia de Alicante, sumando y ponderando los datos de ocupación hotelera de Benidorm, también resulta el mejor dato histórico con un 92,5% de media y un crecimiento de 2 puntos respecto a la primera quincena de agosto de 2014.

Los buenos datos se han extendido por los diferentes puntos turísticos de la Costa Blanca, superando todos ellos el 90% de ocupación media. El mejor resultado se ha obtenido en Finestrat, donde se ha logrado un 96% de media y un crecimiento de 2,9 puntos. Aunque, el aumento más destacado se ha registrado en la zona de Alicante Sur, con un dato de ocupación medio del 91,9% y una subida de 10,8 puntos.

Con todo, cabe destacar que la previsión de ocupación para la segunda quincena de agosto es del 76,4% en este momento.

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, destacó la buena marcha del sector hotelero y consideró que «si un subsector determinado no está funcionando en este verano, debería buscar sus causas en otros factores extrínsecos a los propios de la industria turística», en referencia a la caída de clientes apuntada desde el sector de la restauración. «Se debería hacer un estudio y análisis de las causas que generan este mal funcionamiento cuanto todo el entorno trabaja en otra tendencia», zanjó.