20 de agosto de 2015
20.08.2015
Primera quincena de agosto

Los hoteles de la Costa Blanca logran el mejor dato de ocupación desde 2008

La actividad hotelera de la zona alcanza el 91,2% entre el 1 y el 15 de este mes y crece 3,9 puntos

20.08.2015 | 01:26

Los hoteles de la Costa Blanca han logrado en la primera quincena de agosto el mejor dato de ocupación desde 2008, año en el que Hosbec comenzó a confeccionar el indicador sobre clientes que se alojan en establecimientos hoteleros de la zona. Así las cosas, la actividad ha alcanzado, entre el 1 y el 15 de este mes, una media de ocupación del 91,2%, lo que supone un crecimiento de 3,9 puntos respecto al mismo periodo de 2014.

El conjunto de la provincia de Alicante, sumando y ponderando los datos de ocupación hotelera de Benidorm, también resulta el mejor dato histórico con un 92,5% de media y un crecimiento de 2 puntos respecto a la primera quincena de agosto de 2014.

Los buenos datos se han extendido por los diferentes puntos turísticos de la Costa Blanca, superando todos ellos el 90% de ocupación media. El mejor resultado se ha obtenido en Finestrat, donde se ha logrado un 96% de media y un crecimiento de 2,9 puntos. Aunque, el aumento más destacado se ha registrado en la zona de Alicante Sur, con un dato de ocupación medio del 91,9% y una subida de 10,8 puntos.

Con todo, cabe destacar que la previsión de ocupación para la segunda quincena de agosto es del 76,4% en este momento.

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, destacó la buena marcha del sector hotelero y consideró que «si un subsector determinado no está funcionando en este verano, debería buscar sus causas en otros factores extrínsecos a los propios de la industria turística», en referencia a la caída de clientes apuntada desde el sector de la restauración. «Se debería hacer un estudio y análisis de las causas que generan este mal funcionamiento cuanto todo el entorno trabaja en otra tendencia», zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine