20 de agosto de 2015
20.08.2015

El Consell no recuperará este verano el tren nocturno que conecta Benidorm con Alicante

El Consistorio alicantino dice que FGV declara imposible solucionar el conflicto antes de septiembre

20.08.2015 | 01:26

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana trasladó ayer al Ayuntamiento de Alicante que no ve solución a la huelga del Tramnochador esta temporada, que conecta Alicante con Benidorm, teniendo en cuenta que quedan once días para que acabe el mes de agosto cuando habitualmente el Consell pone fin a este servicio y que, en caso de desconvocarse la protesta, la normativa interna de FGV establece un «preaviso mínimo a los trabajadores de 14 días». Así lo aseguró ayer el concejal de Transportes de Alicante, Fernando Marcos, quien esgrimió que «ya no hay margen de maniobra».

El conflicto, no obstante, se arrastra desde finales de junio sin que, hasta el momento, desde la administración autonómica valenciana con competencias en el servicio haya dado una solución. De hecho, la última reunión con representantes de los trabajadores se produjo el 6 de agosto. Desde FGV aseguran haber pedido una reunión al sindicato convocante del paro (Semaf) pero «no sobre la huelga» y estar a la espera de respuesta. Por parte del sindicato, indicaron ayer que se han puesto a disposición de FGV.

Con esta situación, miles de jóvenes están abocados un fin de semana más a no disponer de transporte urbano nocturno. Desde la administración ni siquiera ven visos de solución en lo relativo al Tramnochador. «A lo que queda de verano, no le ven solución al Tramnochador», explicó el edil alicantino Fernando Marcos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine