El Ayuntamiento de Benidor trasladará el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de la primera planta del edificio El Torrejó a la intersección de las avenidas Gerona y Derramador, donde ahora se ubica la Oficina de Turismo del Rincón de Loix. El alcalde, Toni Pérez, explicó que el cambio de emplazamiento pretende acercar este servicio dirigido a los turistas internacionales, a la zona donde se concentra el mayor número de estos visitantes.

Según Pérez, el Consistorio ya ha comunicado la propuesta a los mandos del Cuerpo Nacional de Policía y la Delegación y Subdelegación del Gobierno, «para que se incluya en el presupuesto de 2016». El primer edil señaló que el coste de la nueva instalación «rondará los 200.000 euros» e integrará el SATE y la oficina de turismo en «dos espacios independientes pero conectados entre sí». Aunque indicó que todavía falta perfilar los detalles del proyecto.

Asimismo, comunicó la propuesta al Consejo Vecinal que se celebró ayer, donde se planteó la posibilidad de mantener las actuales dependencias en El Torrejó. En respuesta, el alcalde reseñó que la intención de la propuesta busca «mejorar las instalaciones no crear nuevos servicios», pero que «si el Ministerio así lo dispusiera se mantendría la cesión de ese espacio en el actual edificio».

Pérez destacó que las actuales instalaciones no son las más adecuadas, puesto que «comparte un espacio diáfano con los técnicos de Turismo del Ayuntamiento y apenas dispone de 15 metros cuadrados».

El SATE ha recibido distintos reconocimientos por su buen servicio al turista extranjero, desde que abrió en El Torrejó, en junio de2013.