El Ayuntamiento de Benidorm inició el pasado viernes, 14 de agosto, la tramitación para declarar nulo el decreto firmado por el ex alcalde, Agustín Navarro, el 11 de junio de este año -el penúltimo día de su legislatura-, a través del cual se contrató a una familiar de Navarro, para cubrir una jubilación parcial.

Según una resolución basada en los informes de los técnicos munipales y firmada por el actual alcalde, el popular Toni Pérez, el pasado viernes, se resuelve la contratación y se procede al despido con indemnización. Según lo expuesto en el documento, el decreto aprobado por el ex alcalde «incurre en vicio de nulidad de pleno derecho por haber realizado la contratación de la señora A.I.S.P. sin la realización de pruebas específicas que respetaran los principios de igualdad, mérito y capacidad».

A la espera de la resolución del Consell Juridic Consultiu (CJC) de la Comunidad Valenciana, para que establezca la adecuación legal de dicha anulación, el Consistorio con este decreto echa para atrás la jubilación y extingue el contrato de sustitución de la familiar del ex alcalde, previa indemnización ya que el despido ha tenido que ser formalmente por «razones económicas y organizativas del artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores».

En base a lo expuesto por el Ayuntamiento, la señora A.I.S.P. percibirá una indemnización de 3.402,44 euros, mientras que el titular del puesto, F.M.G., tendrá que volver a prestar el cien por cien de su dedicación laboral y percibirá, «en concepto de indemnización, los salarios dejados de recibir desde el 11 de junio de 2015», que según el departamento de Nóminas es de 1.567,44 euros.

Según explicaron a este diario fuentes municipales, se podía haber esperado a la resolución del Consell Juridic Consultiu para proceder al despido, pero se tomó la decisión de no hacerlo, a propuesta del Secretario, porque «igualmente se iba a proceder a despedir a esta trabajadora porque todo apunta a el Consell declarará la nulidad». Asimismo, según la resolución de la contratación de personal, se dará cuenta en el próximo Pleno ordinario.

Hay que tener en cuenta que el pasado mes de julio el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) de Benidorm denunció dicha contratación al considerarla «irregular» y pidió una respuesta al Ayuntamiento. En relación a esta solicitud, Navarro explicó a este diario que no tiene «ningún interés» en esta contratación y pidió que «como en todo, se aplique la legalidad».