La edición de 2015 del Low Festival ha logrado alcanzar un impacto económico cerca de 13 millones de euros en Benidorm. Así lo afirmó ayer en rueda de prensa el director del evento musical, José Manuel Piñeiro, quien hizo un balance «muy positivo» de la edición de 2015. En concreto, en esta ocasión la celebración del festival ha dejado, de forma directa, en la capital turística de la Costa Blanca un total de 8,7 millones de euros debido al gasto en alojamiento, restauración o tiendas de los 70.000 asistentes al festival. A esta cifra hay que sumarle los más de 4 millones de euros en los que se estima el impacto en medios de comunicación a lo largo del año, según los datos ofrecidos por la organización del Low.

Por su parte, el concejal de Festivales y Eventos de Benidorm, José Ramón González de Zárate, valoró ayer el aumento del impacto económico con respecto a ediciones anteriores y apuntó que este año ha crecido el gasto medio diario por asistente fuera del recinto. Así, en la de 2015 ese gasto medio se ha situado en 110 euros al día. Asimismo, De Zárate hizo hincapié en que «el 75% de los asistentes al festival son de fuera de la provincia de Alicante y de ellos el 38% vienen de Madrid», así como el hecho de que «más del 60% del público ya había estado en el Low», lo que evidencia el grado de fidelidad al festival y a Benidorm.

También es importante, según el edil, que los asistentes han pernoctado en la ciudad como mínimo durante tres días, y que «las incidencias han sido mínimas y en ninguna ha tenido que intervenir la Policía Local o Cruz Roja. Lo que demuestra que es un festival tranquilo», consideró De Zarate.

Piñeiro, quiso reivindicar la importancia del evento musical al incidir en que el festival «sigue estando entre los 10 principales del país» y adelantó que, tras ser reconocido como el «más tecnológico», el Low ahora «aspira al premio al mejor festival».