La mordedura de un pez a un niño sobre las 11.10 horas de este lunes ha obligado a cortar durante 45 minutos una zona "muy delimitada" de la playa de Poniente de la localidad alicantina de Benidorm, junto al parque de Elche, que podría ser de una barracuda o una golfás, según ha explicado el concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez.

Martínez ha explicado que el menor ha contado que recibió el mordisco en la cintura cuando se bañaba en una plataforma, notó que había un pez y trató de tocarlo. Como llevaba gafas de bucear "se bajó para tratar de identificar este pez, que medía medio metro y era de color gris verdoso".

El niño recibió las curas en el mismo puesto de socorro de la playa y no fue necesario su traslado a un centro sanitario. Asimismo, se le realizó una fotografía de la mordedura que se ha remitido al Instituto Ecológico Marítimo para que traten de identificarlo y confían en que mañana puedan tener ya alguna información.

Tras la mordedura se izó la bandera roja para prohibir el baño aunque Martínez ha destacado que las dos embarcaciones del servicio de playas de la Policía local y de Cruz Roja que han estado inspeccionando las aguas no han encontrada nada, por lo que una hora después, sobre 12.00 horas, se volvió a autorizar el baño en la zona. El año pasado por estas mismas fechas y en la misma zona se produjo un incidente de similares características.