Devoción de La Nucía por la Virgen de la Asunción

Los vecinos se echan a las calles para celebrar la tradicional ofrenda de flores, uno de los más coloridos de los actos de les Festes d'Agost

17.08.2015 | 03:16

Celebraciones. La Nucía sigue con sus días grandes de les Festes d'Agost. Ayer el municipio se echó a las calles, un año más, para celebrar la ofrenda en honor a la Virgen de la Asunción. Numerosos vecinos y turistas presenciaron el acto religioso, uno de los más coloridos gracias a las flores que portan los festeros.

Los vecinos de La Nucía cambiaron ayer la vestimenta festera por los trajes típicos de «nucier i nuciera» para participar en la tradicional Ofrenda de Flores en honor a la «Mare de Déu de l'Assumpció». La ofrenda, uno de los actos históricos de les Festes d'Agost, partió del Llavador en la plaça Sant Antoni y finalizó en la iglesia de La Nucía con la entrega de las flores a la imagen de la virgen. Las tradicionales «espardenyes», mantones, chalecos, fajas y «saragüells» lucieron por las calles de la localidad.

Primero salieron las penyas más jóvenes y al final las más veteranas, cerrando el desfile els majorals 2015, Penya l'Aixeta, reina y damas 2015, y autoridades municipales. Diferentes «colles» de xirimiters i tabaleters pusieron la nota musical. El recorrido es el más largo de todos los actos de #LaNuciaEnFestes 2015, pasando por la mayoría de las calles del casco antiguo de La Nucía. En todas ellas, centenares de personas contemplaron este colorido y aromático desfile festivo folclórico.

Un año más, tras la entrega de los ramos en el interior de la iglesia, finalizó la Ofrenda de Flores con danzas tradicionales en la plaça Major a cargo de la Reina y corte de honor 2015, Majorals de la Penya l'Aixeta y diferentes festeros. Así como el grup Almadrava de Villajoyosa y l'Escola de Danses de La Nucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine