El PSOE de Benidorm registró el pasado viernes una moción para el próximo pleno de agosto que recoge la petición de que el Ayuntamiento devuelva el 25% de la paga extra retenida en diciembre de 2012 al personal funcionario y laboral del Consistorio, antes del 1 de diciembre de este año. Así como consignar en los presupuestos municipales del 2016 la cantidad necesaria para devolver el 50% de la citada paga extra retenida y el incremento del 1% de los salarios de estos trabajadores. El portavoz adjunto de los socialistas, Conrado Hernández, expresó a este diario que se trata de una petición que han recogido de los sindicatos de la ciudad después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara que los Ayuntamientos tenían vía libre cada uno para hacerlo si las cuentas se lo permitían.

A raíz de esta moción se inició un cruce de acusaciones entre los dos grandes partidos, cuando el portavoz popular, José Ramón González de Zárate, tildó al líder socialista, Rubén Martínez, de «oportunista y manipulador» argumentando que había registrado la petición media hora después de que los sindicatos felicitaran en público al alcalde, Toni Pérez, por «la premura e interés» del primer edil en tramitar la devolución de la paga extra.

Además, recalcaron que desde el 2013 los presupuestos contemplan la partida para devolver el 50%. A lo que Hernández respondió que están equivocados y ésta se refiere al 5% que se bajó de los salarios de los funcionarios. Algo que negó el portavoz popular, a quien el socialista dijo que formaba parte del gobierno del «eso lo íbamos a hacer ya».