Cuatro tripulantes de un barco de recreo han sido rescatados este domingo después de que la embarcación en la que navegaban haya ardido a media milla de la isla, en la zona de Levante de Benidorm, según ha confirmado en un comunicado el edil de Playas y Seguridad Ciudadana de la localidad, Lorenzo Martínez.

Los tripulantes, que no han resultado heridos, han sido trasladados al puerto y se ha activado un protocolo para evitar que los restos de la embarcación llegaran a la playa.

El suceso se ha registrado en torno a las 13.50 horas cuando, por causas que se desconocen, la embarcación, de 7,5 metros de eslora, ha empezado a arder. Los cuatro tripulantes, dos adultos y dos menores de 10 y 6 años, se han lanzado al agua nada más iniciarse las llamas, y han sido auxiliadas en un primer momento por una embarcación cercana.

Instantes después han llegado al lugar una zodiac de la Policía Local y de la empresa concesionaria de las playas. Según Martínez, los tripulantes no han resultado heridos y han sido trasladados hasta el puerto de Benidorm por la Policía Local. Al parecer, la embarcación había salido esta misma mañana del puerto de Portosenso, en Altea.

Tras informar a Salvamento Marítimo de lo ocurrido, se ha activado un "protocolo de emergencia" para evitar que los restos de la nave llegaran a la playa, ya que la embarcación no se había hundido por completo. La recogida de estos restos se realiza con una embarcación pelícano.