Más de mil «festers» de 39 penyas se reunieron ayer en la plaça Major de La Nucia para celebrar «L'Entrà de penyes» y el pregón de la reina Ángela Cano Lloret. Con estos actos arrancaron las Fiestas de agosto de La Nucia en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, que se desarrollarán hasta el próximo 18 de agosto.

Este año, como novedad, «L'Entrà de Penyes» comenzó con la música del pasodoble «Festes d'Agost» de Vicente Pérez Pellicer, que fue interpretado por las siete bandas de música al unísono.

Después de esta introducción musical se inició el protocolo festero con la imposición de banderines por parte de la reina de las fiestas 2015 a cada una de las 39 penyas en lo alto de la escalinata de la plaça Major. Una a una fueron subiendo todas las agrupaciones festeras con sus banderas para que Ángela Cano, reina 2015, impusiera el banderín de les «Festes d'Agost 2015». Un año en el que se han incorporado cuatro nuevas penyas: «La Graella», «Rebombori», «Sense Frens» y «Desfasats». Tras la imposición de banderines llegó el momento más esperado por todos los festeros: el pregón de la reina que marca el inicio de las fiestas. Ángela Cano realizó su pregón desde el balcón del Ayuntamiento, acompañada por sus 6 damas de honor. Lo terminó con los clásicos vítores de «Visquen les Festes d'Agost i Visca La Nucia», que fueron respondidos al unísono y con energía por los más de mil festeros que llenaban la Plaça Major.

Este año el Ayuntamiento ha organizado el I Concurso Fotográfico de Instagram #LaNuciaEnFestes, en el que puede participar cualquier persona de forma gratuita, subiendo fotos de los diferentes actos de las fiestas. El plazo de publicación de las fotos será del 25 de julio al 31 de agosto.