Benidorm convocó ayer al Consejo Asesor de Escena de la ciudad, un órgano que se ocupa de analizar y plantear actuaciones para mejorar la imagen de la capital de la Costa Blanca y que llevaba sin reunirse desde hace cerca de un año y medio. El último encuentro del Consejo fue en marzo de 2014. De esta forma, el nuevo alcalde popular Toni Pérez presidió ayer, por primera vez, este órgano en la que fue su primera reunión del mandato. Durante el encuentro se abordó la posibilidad de elaborar un plan director que guíe las actuaciones a ejecutar en el municipio durante las próximas décadas, según informaron los asistentes al Consejo tras la celebración del mismo.

A la reunión asistieron todos los miembros del Consejo, que está conformado por representantes de los diferentes grupos de la Corporación local, el portavoz del Consejo Vecinal; el de la Oficina de Escena Urbana del Ayuntamiento; los arquitectos José Manuel Escobedo, Julio Muñoz y Ricardo Llácer; el presidente de Hosbec, Toni Mayor; y su homólogo de Abreca-Cobreca, Javier del Castillo.

Entre otras cosas, el alcalde propuso la incorporación de la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO) al Consejo Asesor, así como la modificación del reglamento de Escena Urbana. Además, y a sugerencia del presidente de Hosbec, se dio el visto bueno a la creación de un «comité técnico» que se ocupe de preparar las reuniones del Consejo y de «aportar ideas para imprimirle actividad» a este órgano.