La Corporación municipal de Benidorm votó ayer de manera unánime a favor de la cesión definitiva de una parcela en Salto del Agua a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), para la construcción de la nueva Comisaría. La moción era de la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, y en un principio estaba previsto que se votara en el pleno ordinario de la última semana de agosto, pero PSPV, Liberales y Ciudadanos (C's) solicitaron el jueves que se convocara un pleno extraordinario para aprobarla antes, de cara a que el Ministerio no tuviera ninguna excusa para introducirlo dentro de sus Presupuestos Generales, cosa que no hizo en el primer borrador, bajo el argumento de que el día 21 acaba el plazo para enmendar las cuentas generales.

De ahí a que el alcalde, Toni Pérez, convocara ayer mismo, a las 8.30 horas, esta sesión extraordinaria. El pacto al que llegó el Consistorio en la anterior legislatura (capitaneada por PSOE y Liberales) con el Gobierno fue que el Ministerio de Interior se hacía cargo de los costes y la construcción de este edificio si el Ayuntamiento le cedía una parcela de manera gratuita y realizaba el proyecto básico y de ejecución.

Sobre este último punto se generó cierta controversia en el debate plenario, ya que el Consistorio no puede hacerse cargo de estos proyectos sin la colaboración total del organismo ministerial.

Otro punto que se abordó ayer en el pleno también estaba vinculado a la futura construcción de la Comisaría. Se trataba de una propuesta del socialista Rubén Martínez para instar directamente al Ministerio a que introduzca en sus presupuestos la citada Comisaría. El único partido que se abstuvo fue Compromís-Los Verdes, ya que opina que antes de realizar una petición así hay que agotar la vía de las enmiendas.