Los grupos municipales en la oposición PSOE, Ciudadanos (C's) y Liberales de Benidorm forzaron ayer al alcalde, Toni Pérez, a convocar una sesión plenaria extraordinaria hoy, a las 8.30 horas, para aprobar, de manera definitiva, la cesión de una parcela municipal para la construcción de la futura Comisaría de Benidorm. Los tres partidos solicitaron, por registro, que se realizara el lunes pero el alcalde, Toni Pérez, no quiso demorar y ha fijado la cita para hoy.

En ella se debate una de las fases del acuerdo al que llegó el Ayuntamiento con el Ministerio del Interior para que éste acometiera las obras de la futura sede de este cuerpo de seguridad. El Consistorio le cedía una parcela gratuita y redactaba el proyecto de la Comisaria, según el exalcalde, Agustín Navarro, a cambio de que Interior se hiciera cargo de la construcción, con sus costes correspondientes.

En el primer borrador de los Presupuestos Generales no aparecía esta promesa del Ejecutivo nacional. El PP consideró, en su momento, que esto se debía a que todavía no estaba realizada la cesión y el proyecto. Estos tres partidos de la oposición opinan que, por esto mismo, la moción con la que se aprobará la cesión definitiva hay que hacerla antes del 21 de agosto, que es cuando acaba el plazo de enmiendas a los Presupuestos Generales. «No queremos que tengan ninguna excusa para no incluir nuestra Comisaría», reseñó el portavoz del PSOE, Rubén Martínez. La moción de la aprobación definitiva es de la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, y estaba previsto que se llevara a pleno en la última semana de agosto. En ella se detalla que la cesión se realiza a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE). Hoy, junto a esta propuesta, se votará otra de Rubén Martínez en la que se solicita que se presupueste la Comisaría.

El primer edil, Toni Pérez, no cree que realizar antes del 21 la cesión definitiva vaya a condicionar el sí o el no de Interior, «ya que queda también por hacer el proyecto». Tampoco entiende que Martínez presentara en el registro su moción el pasado 6 de agosto para llevarla al pleno ordinario de fin de mes.

«No sé que le ha llevado a cambiar de opinión. Lo único que sé es que mi partido, cuando entró en el gobierno, se encontró con un expediente paralizado», dijo el alcalde, a la vez que añadió que «las Comisarías, más que en los PGE, figuran en los planes plurianuales».