La Vila expropiará un terreno para el acceso a las playas Varadero, Tío Roig y Estudiantes

La parcela de 577 m2 se destinará a la ampliación del vial de entrada y a la creación de una zona de aparcamientos

13.08.2015 | 00:56

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa hizo público ayer, a través del Diari Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), el proyecto de expropiación de los terrenos necesarios pendientes de gestión en el acceso a las playas Varadero, Estudiantes y Tío Roig. Según fuentes municipales, el expediente se inició el pasado 24 de febrero de este año.

Tras la publicación de dicho documento, el Consistorio sacó ayer a información pública el proyecto que considera ineludible la expropiación de un terreno de 577 metros cuadrados, perteneciente a un único propietario. Los interesados contarán con un mes, que se hace efectivo a partir del día de ayer, para presentar las observaciones y reclamaciones que estimen convenientes, «especialmente en lo que se refiere a la titularidad o valoración de sus respectivos derechos», tal y como recoge el documento oficial.

Asimismo, el Ayuntamiento señaló a este diario que con el terreno expropiado se ampliará el vial de acceso a las playas y se creará una zona de aparcamiento.

Nuevo acceso al Bol Nou

Los servicios de playas del Ayuntamiento de la Vila Joiosa han terminado las labores de acondicionamiento de los escalones y terraplenes que los temporales provocaron en los accesos a la playa del Bol Nou. Para solucionar el problema se optó por crear una rampa natural con la arena que se amontonaba en la propia playa con el fin de poder salvar así el fuerte desnivel que existía y que hacía peligrosos los accesos.

«Con esta actuación, se normaliza el tránsito hacia una de las playas más concurridas de nuestro litoral poniendo en valor todo su encanto«, valoraron desde el Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine