El pequeño pueblo de El Castell de Guadalest, en la Marina Baixa, trata de que no se cierre su centenario colegio de infantil y primaria el próximo curso dando ayudas a nuevas familias para que se asienten en el municipio si, además, matriculan a sus hijos.

El teniente de alcalde de Guadalest, Joan Gadea, del PP, ha relatado a Efe que el mínimo de niños matriculados para que haya derecho a un profesor es de cinco mientras que actualmente hay cuatro para el próximo curso, uno de la etapa de infantil y tres de primaria.

Ante esta situación, el ayuntamiento ha emitido un bando para propiciar la llegada de nuevas unidades familiares con hijos en edad escolar y promete la exención de algunos tributos y tasas, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el agua, así como la gratuidad de los libros de texto.

Gadea ha señalado que el colegio lleva más de un siglo abierto y ha acogido a varias generaciones de habitantes de esta pequeña población situada a 28 kilómetros de la turística Benidorm y a 12 de Callosa d'Ensarriá.

"Queremos que las familias se asienten en Guadalest y ayudar a que siga el colegio de toda la vida. Esperamos que en septiembre haya, por lo menos, cinco niños", ha deseado el teniente de alcalde.