Guadalest busca no cerrar su único colegio e incentiva la llegada de nuevas familias

El mínimo de niños matriculados para que haya derecho a un profesor es de cinco mientras que actualmente hay cuatro para el próximo curso - El Ayuntamiento quiere propiciar la llegada de familias con hijos en edad escolar

13.08.2015 | 21:27
Guadalest busca no cerrar su único colegio e incentiva la llegada de nuevas familias

El pequeño pueblo de El Castell de Guadalest, en la Marina Baixa, trata de que no se cierre su centenario colegio de infantil y primaria el próximo curso dando ayudas a nuevas familias para que se asienten en el municipio si, además, matriculan a sus hijos.

El teniente de alcalde de Guadalest, Joan Gadea, del PP, ha relatado a Efe que el mínimo de niños matriculados para que haya derecho a un profesor es de cinco mientras que actualmente hay cuatro para el próximo curso, uno de la etapa de infantil y tres de primaria.

Ante esta situación, el ayuntamiento ha emitido un bando para propiciar la llegada de nuevas unidades familiares con hijos en edad escolar y promete la exención de algunos tributos y tasas, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el agua, así como la gratuidad de los libros de texto.

Gadea ha señalado que el colegio lleva más de un siglo abierto y ha acogido a varias generaciones de habitantes de esta pequeña población situada a 28 kilómetros de la turística Benidorm y a 12 de Callosa d'Ensarriá.

"Queremos que las familias se asienten en Guadalest y ayudar a que siga el colegio de toda la vida. Esperamos que en septiembre haya, por lo menos, cinco niños", ha deseado el teniente de alcalde. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine