Los dos tripulantes de una embarcación que se hundió hoy a unas 2,7 millas al suroeste del litoral de Benidorm tras incendiarse han sido rescatados y, una vez en puerto, trasladados a un hospital, aunque aparentemente presentan heridas leves.

Uno de ellos sufre quemaduras en el abdomen y en las piernas, mientras que el otro padece erosiones, en ambos casos, en principio, de carácter leve, según los primeros datos facilitados por la Policía Local de Benidorm.

Ambos son hermanos y la embarcación siniestrada, de siete metros de eslora, tenía su amarre en La Vila Joiosa.

Los dos rescatados han sido trasladados al puerto de Benidorm desde donde, tras recibir las primeras asistencias médicas, han sido enviados a un hospital, han explicado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El suceso se ha producido cuando Salvamento Marítimo ha recibido sobre las 9.08 horas una comunicación del servicio de Emergencias 112 de que una embarcación, el 'Poseidón II', se había incendiado y sus dos ocupantes se habían arrojado al agua.

Inmediatamente fueron movilizados una embarcación de Cruz Roja, una patrullera de la Guardia Civil y un helicóptero de Salvamento Marítimo, entre otros efectivos, para localizarlos y rescatarlos.

Al parecer, un pesquero que se hallaba en la zona ha avistado la columna de humo causado por el incendio registrado en el 'Poseidón II' y, tras aproximarse a su altura, ha localizado a sus dos tripulantes en el agua y los ha rescatado instantes antes de que llegara a ese punto una embarcación de la Policía Local, que los ha subido a bordo para trasladarlos al puerto de Benidorm.

Según han señalado a Efe fuentes de la Guardia Civil, los dos rescatados son de nacionalidad española, tienen 48 y 42 años, y presentan heridas que podrían ser "leves".

Por el momento se desconocen las causas del incendio del 'Poseidón II', aunque los primeros indicios apuntan a un posible fallo eléctrico en un motor.