Los hoteles de la Costa Blanca prevén registrar durante este mes de agosto un nivel de ocupación superior al 90 %, según un comunicado emitido ayer por la Diputación de Alicante. Desde la institución provincial consideran que la cifra «pone de manifiesto la buena situación que atraviesa actualmente el sector». De hecho, hicieron hincapié en el dato alcanzado el pasado mes de julio, que cerró rozando el 87% de nivel de ocupación.

Para el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, la previsión que barajan los hoteles de la provincia es muy «positiva», a la par que indicó que los datos, según fuentes de la corporación provincial, son «los mejores obtenidos desde 2008».

César Sánchez los ha atribuido, principalmente, a la recuperación del turismo nacional, así como al crecimiento de algunos mercados internacionales, como el escandinavo. No hay que olvidar que los resultados del pasado mes de julio se han situado dos puntos por encima de los obtenidos durante el mismo periodo de 2014. Por su parte, el acumulativo del aumento de todo el año ha sido de un 5%, según los datos facilitados por el sector, indica el comunicado de la Diputación.

«Se trata, sin duda, de unas cifras excelentes, fruto del enorme trabajo que viene realizando el sector turístico de la Costa Blanca para ofrecer, cada vez, mejores servicios e instalaciones que hagan más atractivas la oferta de nuestra provincia», valoró César Sánchez, quien también destacó «las estrategias que está desarrollando el aeropuerto Alicante-Elche para impulsar el crecimiento de pasajeros». De hecho, según fuentes de Aena, la terminal alicantina registró durante los seis primeros meses del año 4.684.771 pasajeros, un 3,6% más que en el mismo periodo de 2014. Así, en el mes de junio, se convirtió en el quinto aeropuerto del país en tráfico de pasajeros.

El objetivo ahora es seguir trabajando para favorecer la desestacionalización de la demanda y conseguir que los buenos resultados de la campaña estival se logren durante todo el año, según indicó César Sánchez.