Un cartel ofensivo contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sembrado la polémica en el corazón del cuerpo Nacional de Policía de Benidorm. La fotocopia colgada hasta en dos ocasiones en la secretaría de la Comisaría de la ciudad, según fuentes de la Policía Nacional, contenía graves insultos contra la figura del político.

Varios agentes de la Policía denunciaron la existencia de este póster colgado, tal y como aseguraron, «durante varios meses, a la vista de las personas que acuden al edificio, sin que ningún responsable la haya retirado». Algo que desmienten desde la propia Comisaría, desde la que señalaron a este diario que, una vez advirtieron su presencia en mayo, la retiraron «inmediatamente», un procedimiento que afirmaron repetir la segunda vez que volvió a aparecer colgado. Ayer la Policía de Benidorm abrió una investigación interna y reservada para esclarecer las responsabilidades sobre este hecho que ocurrió, según las mismas fuentes, en una oficina «con mucho movimiento de gente», por lo que «cualquier persona podría haberlo colocado». El cartel rezaba: «Pablo. No te gusta la bandera, no te gusta el himno, no te gusta la Semana Santa, no te gusta la Navidad, no te gustan los toros, no te gustan las Fallas. ¿Para qué quieres gobernar un país que no te gusta? Eres un mierda. ¡¡Y lo sabes!!».

Un sector de la Policía tachó este acto de «broma manipulada», con el objetivo de dañar la imagen del cuerpo, el cual subrayaron que es «apolítico».