El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, expuso ayer en una comisión informativa una moción que pretende llevar al pleno para contratar, durante el periodo de tres meses, a una psicopedagoga con un presupuesto máximo de 9.000 euros. Una contratación administrativa «de carácter externo» con la que el área de Educación quiere cubrir una baja en el gabinete psicopedagógico municipal.

El portavoz del PSOE, Rubén Martínez, durante la comisión, realizó una pregunta porque le parecía desmedida esta cifra, entendiendo que esta profesional podía llegar a cobrar una cifra cercana hasta 3.000 euros al mes. «No sé por qué no se ha hecho como en el conservatorio, sacando la plaza a concurso y con unas bases. Es una vía de contratación que nos parece hecha a medida para poner a la persona que ellos quieran», dijo.

El primer edil detalló que ha solicitado al técnico de Educación que elabore un informe para desglosar este gasto y solucionar cualquier tipo de duda. «El hecho de que se haya puesto 9.000 euros de máximo no quiere decir que esta persona vaya a cobrar 3.000 euros al mes. Nos lo desgranará el técnico. No obstante, hay que recordar que se trata de un puesto de gran importancia», dijo. «Yo no tengo ninguna duda de que hay que cubrir esa plaza. Lo que diga el jefe de los Servicios Educativos es lo que haré», añadió el alcalde.