Benidorm

Limpiarán los tramos urbanos de los barrancos para evitar riadas en caso de «gota fría»

El área de Medio Ambiente ejecutará la actuación según el nivel de peligrosidad que presente cada punto afectado

11.08.2015 | 01:09

El Ayuntamiento de Benidorm limpiará los tramos urbanos de los barrancos para evitar riadas en caso de que en los próximos meses se produzca algún episodio de «gota fría», como explicó ayer el concejal de Medio Ambiente y portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate.

La actuaciones sobre los diferentes tramos urbanos de los barrancos de la localidad se harán en función de la «peligrosidad» que represente cada punto. Así, según adelanto González de Zárate, se ha pedido a los técnicos municipales «un informe sobre las prioridades en la limpieza de barrancos». Por tanto, se actuara primero en aquellos barrancos que puedan entrañar más riesgo para la seguridad de las personas y la ciudad.

En lo relativo a los costes de la actuación, el portavoz del equipo de gobierno indicó que «se va a estudiar la viabilidad de hacer esta limpieza con los servicios técnicos municipales o con un contrato externo con alguna empresa».

No hay que olvidar que la limpieza de los barrancos en su parte urbana es competencia del Ayuntamiento, mientras que el resto de tramos corresponde a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), como señaló de Zárate, quien, por otra parte, criticó la «dejadez y la desidia» del anterior gobierno local, para el que «no era una prioridad la limpieza de los barrancos» y tachó de «indecente» que no se atendiera esta problemática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine