11 de agosto de 2015
11.08.2015

Finestrat trabajará con La Vila para iniciar acciones de mejora en la Cala

Entre las actuaciones previstas se encuentra la continuación de la acera del paseo hasta Casa Modesto

11.08.2015 | 01:09
Finestrat trabajará con La Vila para iniciar acciones de mejora en la Cala

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, y su homólogo en La Vila Joiosa, Andreu Verdú, mantuvieron ayer un primer encuentro con el fin de que ambos municipios coordinen acciones conjuntas en la Cala de Finestrat, en beneficio de los residentes y turistas que comparten esta zona.

Hay que tener en cuenta que, en los últimos años, la Cala ha experimentado un aumento exponencial del número de usuarios, tanto vecinos como turistas, motivado, en gran parte, por la expansión de una nueva zona residencial cercana a la Cala pero ubicada en La Vila. Por ello, los alcaldes de ambos municipios se reunieron ayer para estudiar la puesta en marcha de infraestructuras y actividades que repercutan favorablemente en la imagen y servicios de la Cala.

Entre las actuaciones solicitadas al Ayuntamiento vilero está la continuación de la acera del paseo hasta Casa Modesto y desbloquear la apertura del vial hacia la nueva rotonda del término municipal de La Vila. Por ello, las concejalías de Urbanismo de los dos ayuntamientos «trabajarán conjuntamente para agilizar, en la medida de lo posible, la resolución de este proceso», indicó el primer edil de Finestrat.

Por su parte, el alcalde de La Vila destacó que «el objetivo es conseguir el bienestar de los vecinos y vecinas de los dos pueblos».

El encuentro celebrado ayer también estuvo dirigido a escuchar las peticiones vecinales, canalizadas a través de las asociaciones que les representan en esta zona entre La Vila y Finestrat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine