La Nucia

El PSOE pide que el Ayuntamiento informe sobre el estado «amarillento» del agua

El Consistorio asegura que es «apta para el consumo humano» y realizan analíticas cada dos horas

10.08.2015 | 03:41
Dos recipientes llenos de agua recogida de los grifos de las casas de La Nucía.

El PSOE de La Nucía, con su portavoz Pepa Ivorra al frente, mandó ayer un comunicado pidiendo que el Ayuntamiento diera explicaciones sobre la duda que albergan muchos nucieros, según manifestó a este diario la socialista. La incógnita es si el agua que suministran en las casas del municipio es apta para el consumo humano. Y es que en las últimas semanas los vecinos de esta población han detectado que sale «amarillenta», tal y como trasladó Ivorra y confirmó el propio Consistorio en respuesta a la edil. Pero, éstos afirmaron que aunque salga «turbia» es apta para el consumo humano. Según explicaron, para asegurarse ya están las analíticas que se realizan cada 2 horas todos los días.

«Lo que no queremos es que se creen falsas alarmas por un poco de turbidez, ni buscar la confusión, como hace una vez más el PSOE de La Nucía», destacó Miguel Ángel Ivorra, concejal de Servicios Técnicos y Agua del Ayuntamiento, quien además afirmó que el «agua que se está suministrando a la población cumple con los parámetros que marca Sanidad».

«Una vez detectados los primeros signos de turbidez estamos realizando lo que marca el protocolo con analíticas diarias y estudiando la evolución», siguió Miguel Ángel Ivorra.

Pepa Ivorra reconoció que acudió al Servei Valencià de Salud Pública para conocer cuál era el estado del agua, ya que le habían llegado varias quejas de los vecinos de diferentes zonas del municipio y no recibía respuesta del Ayuntamiento, al que acusa de ser uno de los menos transparentes a nivel nacional.

Esta institución le explicó que sí que era apta para el consumo humano a pesar de que había unas partículas suspendidas. Tanto esta entidad como el Ayuntamiento coinciden en la explicación: la causa está en la sequía, que obliga al Consorcio de Aguas de la Marina Baixa a suministrar agua más cercana a la tierra del fondo del pantano. Por eso mismo, el concejal del área apuntó de que se trata de un problema de la comarca.

Redes sociales
Los vecinos de La Nucía son de los más activos contra este problema e partícipe al alcalde, Bernabé Cano, a través de las redes sociales. El primer edil publicó en su Facebook una noticia relacionada con el suministro de agua, pero que nada tenía que ver con el estado del agua sino un nuevo bombeo, pero fue el detonante para que los usuarios le preguntaran sobre el tema, al que el alcalde contestó en esta red social con la misma explicación comentada. «Da asco ducharse, sales igual de sucio», decían. Desde el Copet, Puerta de Hierro, Barranco Hondo y otros lugares le hicieron saber al alcalde la preocupación y el problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine