La feria de Artesanía de Autor en el puerto de Xábea está entrando en su último mes. Cada día, hasta el 13 de septiembre, unos 20 auténticos artesanos montan sus puestos a partir de las 19.00 horas en el Paseo Marítimo, al final de la Avenida Jaime I. Allí ofrecen a los paseantes una buena oportunidad de conseguir unos recuerdos muy originales de su visita a la localidad. Los comerciantes del puesto se muestran contentos con la presencia de los artesanos, porque «dan más vida al barrio».

Cada vez más gente visita esta pequeña pero selecta feria, no sólo por su artesanía de autor, sino también por el buen ambiente y las actividades paralelas que varían según el día. Los martes, jueves y sábados un alfarero se desplaza hasta el lugar cargado de su torno para que el público pueda hacer su propio cuenco o plato. Los lunes los asistentes pueden disfrutar de una sesión de swing y otros días hay música en vivo para todo tipo de público.

La oferta varía de una semana a otra, porque los artesanos se pueden apuntar por semana: algunos van todo el verano, otros montan sus puestos sólo dos o tres semanas o acuden en semanas alternas.