La Fiscalía Provincial de Alicante ha admitido la denuncia presentada a finales del pasado junio por el PSPV-PSOE benidormí por un presunto delito electoral cometido por el concejal de Ciudadanos por Benidorm (CBM) Leopoldo Bernabeu.

Según ha confirmado a Efe el portavoz socialista, Rubén Martínez, el ministerio público les ha comunicado que ha remitido su denuncia a la Fiscalía "para que inicie las indagaciones al entender que hay indicios de delito". "Después debe dar traslado al juzgado correspondiente", ha apostillado.

Martínez ha recordado que la denuncia socialista se presentó al "quedar patente la vulneración de la ley electoral" cuando el entonces candidato "estuvo durante el día de reflexión y la jornada electoral pidiendo el voto directa e indirectamente desde su canal de televisión, lo cual está absolutamente prohibido por la legislación".

El portavoz del PSPV-PSOE ha precisado, asimismo, que su grupo se personará como acusación particular.

Martínez cree, además, que la denuncia que también interpuso el grupo Liberales de Benidorm por el mismo motivo "se incorporará por identidad de razón, un término jurídico para indicar que el fondo del asunto es el mismo, así como la base probatoria".

Al tratarse de un presunto delito electoral, Martínez ha detallado que la condena "podría ir desde la inhabilitación como cargo público hasta penas de prisión si se acumulan los antecedentes por otras penas".

La agencia Efe ha tratado de ponerse en contacto con el denunciado, aunque sin éxito.