La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benidorm, que dirige Ana Pellicer, y la Asociación Independiente de Comerciantes (AICO) mantuvieron a finales de la semana pasada una reunión para empezar a perfilar cómo será la IV Feria Outlet, que se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en la Plaza Sus Majestades Reyes de España y en las que los comercios participantes ofrecen a los clientes artículos con importantes descuentos.

En este primer encuentro, AICO aprovechó también para informar a la Concejalía de las diferentes promociones que tienen previsto realizar hasta final de año para incentivar las ventas en el comercio local, como la celebración del «Black Friday», que está previsto que se celebre el próximo 27 de noviembre. Éste evento consiste en ofrecer descuentos y promociones en los establecimientos adheridos durante un día.

También quieren desarrollar lo que se conoce como una «Noche Abierta» similar a la que se realiza en ciudades como Madrid, y todavía sin fecha concreta. Ésta tiene la intención de que los locales echen el cierre más tarde de lo habitual para que todas las personas puedan disfrutar de los comercios sin restricciones horarias al uso.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, también participó en un tramo de la reunión para tratar con los representantes de AICO cuestiones relacionadas con la situación del sector comercial en Benidorm, tal y como apuntó el Consistorio en un comunicado.