La Administración Pública de Telefónica se comprometió ayer, ante las autoridades municipales de Benidorm, a «redoblar» sus esfuerzos para evitar que se produzcan nuevos fallos intermitentes en el servicio que suministra en la localidad. Aunque, por otra parte, el director provincial de la compañía justificó, durante el encuentro mantenido ayer por la mañana con la edil de Nuevas Tecnologías, Lourdes Caselles, que esos momentos de discontinuidad del servicio, que se han registrado en Benidorm, no se han debido a una capacidad insuficiente de la red, sino a averías puntuales provocadas por algunas tormentas eléctricas que afectaron a un nodo de Dénia».

Además de los fallos intermitentes de Internet, Caselles también planteó a Telefónica los problemas de cobertura de la telefonía móvil en la localidad. De esta forma, la edil aprovechó la reunión para trasladar a la compañía que es consciente de «los esfuerzos de inversión» que se han hecho recientemente «para mejorar el servicio», pero añadió que «Benidorm es una ciudad en expansión en la que se registra una demanda creciente de servicios por lo que este problema debe atajarse antes de que se agrave».

Ante esto, el operador indicó que este verano se ha registrado un aumento del 60% del tráfico de datos respecto a 2014, y aseguró que realizará un estudio de cómo está la situación tras la instalación el año pasado de las «smartcells», así como un plan de mejora para aplicarlo cuanto antes.

La de ayer es la segunda reunión que el gobierno local de Benidorm mantiene con Telefónica. La anterior fue el pasado 23 de julio entre el alcalde, Toni Pérez, y el director territorial de Telefónica para tratar el despliegue de la fibra óptica en Benidorm, para analizar dónde se ha implantado ya y que zonas quedan pendientes.