La Policía Local de La Vila Joiosa encontró ayer en el mar 6 fardos de 180 kilos de hachís en la cala Punta Plana de la localidad, junto a la playa nudista Racó del Conill.

Según informaron a este diario fuentes de la Policía Local y la Guardia Civil, en torno a las 14.00 horas, unos bañistas de la cala Punta Plana detectaron uno de los paquetes y alertaron a las fuerzas de seguridad. Los agentes recuperaron el fardo y avistaron el resto desde las alturas del monte contiguo a la cala, tras acceder por una zona acantilada.

Como informaron las mismas fuentes, el resto de los paquetes tuvieron que ser recuperados desde el mar con una lancha, cedida por un colaborador de la Policía Local de La Vila . Según la Guardia Civil, el último de los fardos fue recogido en aguas de la playa Racó del Conill. Los agentes trasladaron la droga al puesto de la Guardia Civil, que se ocupa ahora de la investigación.

La cala Punta Plana es de «muy difícil acceso y está muy poco transitada por bañistas», según informaron los agentes. La comunicación es complicada entre las calas de la zona a las que se accede por el antiguo casino de la localidad, tras pasar un camino asfaltado que conduce a la contigua playa nudista Racó del Conill. Para llegar a Punta Plana es necesario atravesar un sendero de tierra repleto de baches y caminar campo a través por zonas escarpadas y de acantilados.