El Grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Benidorm pedirá al gobierno local "sacar a licitación rutas nocturnas en barco por la bahía de Benidorm para que residentes y turistas puedan disfrutar del maravilloso skyline de la ciudad desde el mar". Así lo ha explicado el portavoz del grupo, Rafa Gasent, quien ha añadido que "las características de la bahía en concha, protegida, la hacen propicia para este tipo de actividades".

"Benidorm podría ofrecer cruceros nocturnos al estilo de los que se realizan en Nueva York o París, con salidas que pueden ir desde paseos en barco de media hora para ver el skyline, hasta cruceros de tres horas que incluyan experiencias culinarias para disfrutar de veladas románticas con unas vistas inmejorables", ha explicado el concejal, quien ha añadido que "a día de hoy, Benidorm está infrautilizando el potecial que tiene su mar y su playa".

"Fomentar este tipo de iniciativas, a coste cero para el Ayuntamiento ya que son servicios que se sacan a licitación, suponen enriquecer y explotar sus atractivos naturales", ha defendido el edil en un comunicado.

El portavoz de C's ha reseñado además que "las excursiones náuticas nocturnas supondrían no sólo un reclamo para los turistas, sino una oportunidad para los vecinos, ya que la mayoría jamás ha podido disfrutar Benidorm por la noche desde el mar, cuando es una experiencia única".

En esta línea, Gasent ha indicado que "el momento de presentar este tipo de propuestas es ahora, ya que en septiembre se preparan las licitaciones de servicios de ocio en nuestra costa, y estas excursiones podrían añadirse a las actividades existentes". El portavoz ha recordado que esta propuesta forma parte del Plan de Playas, Puertos y Costas diseñado por Ciudadanos para dar un revulsivo a la costa de Benidorm.