El Partido Socialista y Compromís-Los Verdes de Benidorm propondrán en el próximo pleno una moción conjunta para proveer la cobertura de plazas fijas de 33 agentes para la Policía Local, a cargo del Presupuesto de 2016. Además, solicitarán a la Corporación que se cree un Plan de Estudio de las Necesidades de este cuerpo de seguridad «para optimizar los recursos y adelantarnos a la futura renovación de plantilla», tal y como indicó ayer el portavoz de Compromís, Josep Bigorra.

Esta propuesta conjunta es el resultado de «los compromisos recogidos en los programas electorales de las dos formaciones», según indicó el portavoz socialista Rubén Martínez. Asimismo, explicó que el Plan de Ajuste contempla la posibilidad de reponer efectivos en 2016 y concretó que «de las 33 plazas se pueden hacer fijas 17 vacantes por jubilación y 16 vacantes por interinos de larga duración».

Además, Martínez afirmó que «2016 es el momento porque así lo permite el Plan de Ajuste», y añadió que «todo apunta a que en los Presupuestos Generales del Estado la tasa de reposición de efectivos se sitúe en el 100 por ciento, por tanto, el año que viene se presenta con el marco legal para poder proveer 33 plazas fijas».

Por su parte, el Partido Popular apoya la propuesta conjunta del PSOE y Compromís-Los Verdes, pero considera que la adjudicación de plazas debería realizarse por concurso público.