El alcalde popular de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca, comunicó ayer su decisión de excluir de las mesas de contratación de aquellos procedimientos de licitación que sean de su competencia a los cargos políticos del Ayuntamiento. Por tanto, a partir de ahora, los órganos encargados de valorar las diferentes ofertas presentadas para ejecutar los obras o proyectos locales, estarán compuestos solo por funcionarios y técnicos municipales.

Una medida a través de la cual el primer edil pretende introducir la «máxima transparencia» en la gestión municipal. «Esta novedad permitirá a los concejales dedicarse más a la ciudadanía y a atender las peticiones vecinales», destacó Pérez Llorca, a la vez que consideró que «las personas más indicadas para estar al frente de estos órganos son los técnicos que dominan la materia». Por ello, el alcalde de Finestrat ha decidido que todas las mesas que se tengan que constituir en base a lo que establece la Ley para aprobar algún pliego, adjudicación o contrato no contarán con políticos.

Además, cabe destacar que con el cambio Pérez Llorca también busca profesionalizar la contratación y dar mucha más celeridad a la administración. En definitiva, «se trata de ser más ágiles, más eficaces y más cercanos al ciudadano», resumió el primer edil.

La Mesa de contratación es un órgano colegiado, de composición fundamentalmente técnica, que valora las ofertas presentadas a un determinado proceso de licitación pública y propone la más ventajosa para la administración.