06 de agosto de 2015
06.08.2015

Benidorm trasladará varios colegios electorales para facilitar la participación

Las modificaciones se realizarían en la zona de La Cala, en el Rincón de Loix y en la zona de Foietes

06.08.2015 | 18:15

El Ayuntamiento de Benidorm enviará una propuesta a la Delegación Provincial del Censo Electoral para proceder al traslado de algunos colegios electorales de la ciudad "con el fin de facilitar la participación y mejorar la accesibilidad", según ha avanzado hoy el alcalde, Antoni Pérez.

El primer cambio propuesto tendrá lugar en la zona de La Cala, según fuentes municipales.

Así, las mesas que se sitúan en el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) se ubicarían en el CEIP El Murtal, trasvasando algunas mesas de este colegio a la Escuela Infantil El Tosalet.

"En este caso la franja que dividiría sería la avenida de Villajoyosa", ha indicado el regidor.

El segundo cambio se realizará en el Rincón de Loix, en concreto en el CEIP Serra Gelada, que dejaría de tener mesas electorales y éstas pasarían al Centro Social La Torreta, en la calle Ciudad Real, "con una mayor accesibilidad y buena oferta de plazas de aparcamiento", ha detallado Pérez.

Por último, la tercera modificación afectaría a las mesas del CEIP Aitana, en la zona de Foietes, las cuales pasarían al Centro Social José Llorca Llinares, "un lugar que dispone de todos los servicios para quienes pasan allí toda la jornada electoral", ha señalado el alcalde.

Ha recordado que esta propuesta ya la trasladó al anterior gobierno municipal hace cuatro meses, al poco de ser nombrado candidato del PP a la Alcaldía, pero no fue atendida.

Ahora, la misma será llevada a la comisión informativa del Régimen Interior del próximo lunes, posteriormente a la aprobación de la Junta de Gobierno Local y después a la Delegación Provincial del Censo Electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine