Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángela Cano

«Las Fiestas de La Nucía son hospitalarias con gente de fuera»

La joven tomará el relevo de Ainhoa Pérez esta noche, en el acto de Coronación

«Las Fiestas de La Nucía son hospitalarias con gente de fuera»

Ángela Cano tiene 15 años y el próximo sábado se convertirá en la Reina número 45 de las Fiestas de Agosto 2015 de La Nucía, durante el acto de Coronación que tendrá lugar esa noche. Junto a sus seis damas de honor, Ángela tomará el testigo de la máxima representante de las celebraciones el pasado año, Ainhoa Pérez. Será una semana después, a partir del día 14, cuando el municipio se engalane en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque.

A partir del próximo sábado empezará tu reinado, ¿qué significado tiene para ti?

Viví mis primeras fiestas con 6 meses de vida y siempre, desde muy pequeña, he tenido una gran ilusión en participar como reina. Aunque desde ese primer año no me he perdido ni una, éste va a ser muy especial.

¿Te ha dado muchos consejos Ainhoa Pérez, la reina de 2014?

Me ha ayudado mucho, especialmente en los actos para que estuviese tranquila. Me ha aconsejado que sonría y mire a alguien conocido para sentirme más segura. Ella sabe lo emocionante que es y los nervios que se sienten.

¿Qué momento tienes más ganas de vivir?

El pregó y la entrada de penyes porque es donde la reina tiene un papel importante, cuando toda la plaza se llena de colores de las camisetas de la gente que pide con fuerza que empiecen las fiestas.

La Peña l'Aixeta te eligió como reina de 2015 y tú escogiste a tus damas. ¿Tenías claro las que querías que fueran?

No me costó decidir, porque desde pequeña he jugado con mis amigas a ser reina y damas de fiestas. La verdad es que me dieron una respuesta bastante rápido, casi todas en el mismo momento.

¿Te ha costado mucho cambiar la camiseta de tu peña El Descontrol, por la de l'Aixeta, este año de reina?

Yo siempre he sido de l'Aixeta y ahora llevaba unos cuantos años con la camiseta azul de El Descontrol. Aunque ya no era de l'Aixeta he seguido yendo a comer y cenar, porque es la penya de mis padres. Tengo muy buen recuerdo y buenos amigos allí.

¿Por qué deberían acercarse a las fiestas de La Nucía las personas de los pueblos vecinos?

Las fiestas de La Nucía son muy abiertas a la gente de fuera. Nadie se siente extraño porque todas las peñas son muy hospitalarias y te acogen enseguida. La ofrenda y la cabalgata multicolor es muy bonita de ver. Todos van disfrazados con trajes hechos por ellos mismos. Además, hay un montón de conciertos chulos de grupos conocidos. Por ejemplo, este año viene El Arrebato, Carlos Baute y Seguridad Social.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats