El grupo municipal Ciudadanos (C's) criticó ayer, tras visitar las instalaciones del polideportivo de Foietes en Benidorm, el estado «inservible en el que ha quedado el césped tras el Low Festival». El concejal de C's, Eugenio García, exigió al gobierno local una «tasación de urgencia» para evaluar los daños ocasionados por la celebración del Low y la reclamación del coste de las reparaciones a la empresa organizadora del evento. Algo que, según el concejal de Ciudadanos, ya «garantizó» el edil de Grandes Eventos, José Ramón González de Zárate «en comisiones».

Eugenio García aseguró ayer que antes de la celebración del evento musical, el césped del campo de fútbol del estadio Guillermo Amor estaba en «inmejorables condiciones» y ahora «está inservible». Asimismo, criticó que «a 9 días» del fin del festival «varias pistas multideporte continúan inoperativas y la de atletismo está quemada». No obstante, el edil insistió en que su grupo apoya la celebración del Low Festival, siempre que «no acarree un coste para la ciudad de Benidorm».

Por su parte, De Zárate explicó a este diario que «en el pliego de condiciones firmado por los socialistas con la empresa del Low Festival, es el Ayuntamiento el que debe asumir la reparación del césped». Sin embargo, indicó estar en negociaciones y que la empresa del Low «pagará más de lo que se incluye en el pliego de condiciones». Además, el popular puntualizó que «ya se está actuando en la pista de atletismo, que estaba mal antes del Low, pero en el campo de fútbol todavía no tiene sentido cambiar el césped, porque en unos días se van a celebrar los conciertos de Alejandro Sanz y Maná en esa misma ubicación».