Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los campings denuncian que carecen de acceso a internet

La asociación de estos negocios critica que tienen que conectarse con antenas con conexión lenta

Los campings denuncian que carecen de acceso a internet

El presidente de la Asociación de Campings de Benidorm y Comarca, Francisco Delgado, quiso sumarse ayer a las quejas de los hoteleros sobre los «colapsos» que sufren de Internet en verano, debido al aumento de usuarios de esta tecnología. También a las críticas sobre la política de implantación de cableado de las diferentes compañías de telecomunicaciones, que, según el sector, se deja fuera zonas donde hay concentración de negocios turísticos y tiene más en cuenta las áreas residenciales. Entre otras cosas, a la hora de desplegar la fibra óptica.

El representante de esta agrupación turística afirmó que sus asociados no sólo sufren esta «saturación» de Internet durante estos meses sino «que directamente no nos llega ningún tipo de red cableada, ni de Adsl ni de la futura fibra óptica».

Delgado señaló que los 11 campings que se encuentran en la zona del Rincón de Loix se ven abocados a utilizar antenas para tener conexión, «lo que nos da una señal que no llega ni al medio mega de rapidez. Por lo tanto, cuando hay más de 30 clientes conectados muchas veces se nos cae el servicio», matizó.

El presidente también reseñó que muchos de los turistas de su propio establecimiento «nos comentan que en campings de Marruecos que han visitado cuentan con conexiones wifi con 20 megas de velocidad, por lo que no se explican que en los de Benidorm Internet funcione de manera tan lenta».

Fuentes del área de Urbanismo del Consistorio adelantaron que en los planes de implantación en Benidorm de fibra óptica de algunos operadores no entra la zona en la que se encuentran situados estos campings. «Entre otras cosas, porque la mayoría se ubican en suelo no urbanizable, por lo que la tramitación es más compleja. No disponen de una canalización subterránea y precisan de tendidos aéreos. Eso complica mucho más la instalación en los cámpings de Benidorm», dijeron estas fuentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats